El Ayuntamiento de Nerja acude a FITUR con una estrategia de promoción turística bajo el lema «Nerja, Un Mar de Naturaleza». Entre las acciones promocionales, se incluyen campañas en puntos clave de Madrid, como la Plaza Callao y la Gran Vía, una gala y un stand renovado en el recinto de la feria.
El objetivo de esta edición es ampliar la visibilidad de Nerja y su Cueva, aprovechando sus redes de contacto. "El propósito es potenciar la imagen de Nerja como destino turístico de calidad y compromiso con la sostenibilidad, basándonos en tres pilares: sol y playa, medioambiente y cultura", ha destacado su alcalde, José Alberto Armijo.
En este marco, se proyectará un vídeo promocional que resalta los atractivos turísticos de la localidad, como su oferta de sol y playa, con distintivos que certifican su calidad como la Bandera Azul, la Q de Calidad y este año la S de Sostenibilidad, dos espacios naturales protegidos de gran valor medioambiental y su rica oferta cultural, con el Balcón de Europa y la Cueva de Nerja como principales referentes.