El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) y la Fundación Cueva de Nerja van a celebrar en Madrid la gala 'Nerja y su cueva: ¡vívelas!', para mostrar a los principales profesionales y prescriptores del sector del turismo todo lo que ofrece este destino y en el contexto de la celebración en la capital de España de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
Se trata de una las tres principales acciones de promoción turística de Nerja y de la Cueva de Nerja, ya que también se realiza una campaña en varias pantallas gigantes en el centro de la capital y en diferentes medios de comunicación; y están previstas presentaciones diarias en Fitur en el estand compartido número 7C06 de Ifema.
El presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, Javier Salas, y el vicepresidente de la Fundación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, han dado el pistoletazo de salida a estas acciones, acompañados de la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, y del gerente de la Fundación, José M. Domínguez, con la presentación de la campaña 2024 en el circuito de pantallas de la calle Gran Vía y Callao.
Según detallan en un comunicado, estos céntricos y reconocidos emplazamientos del centro de Madrid van a dar acogida a esta promoción que espera 11 millones de impactos en las 15 pantallas del circuito Gran Vía-Callao-Citylights, la zona más transitada de España.
GALA 'NERJA Y SU CUEVA: ¡VÍVELAS!'
La gala 'Nerja y su cueva: ¡vívelas!' también se enmarca en el objetivo de posicionar a la localidad malagueña y a su conocida cavidad como una oferta turística completa y llena de oportunidades. Se celebra este martes en la sala Platea de calle Goya, y a la misma se ha invitado a los principales profesionales y prescriptores del sector turístico, de la cultura y de la comunicación, así como de diferentes administraciones públicas.
'ACOMPÁÑAME AL EPIPALEOLÍTICO'
En el caso concreto de la promoción de la Cueva de Nerja, en las referidas pantallas de plaza Callao y Gran Vía ya se puede ver el vídeo promocional con título 'Acompáñame al Epipaleolítico. El gran viaje anterior', que muestra a la cavidad como un destino en continua evolución; un lugar con millones de años cuyo objetivo es ofrecer y dar a conocer todos sus secretos.
En este 2024 la protagonista va a ser 'Pepita', un esqueleto epipaleolítico hallado en la Cueva de Nerja y expuesto en el Museo de Nerja. Así, se invita al visitante a vivir la cueva con los ojos, las vivencias y las indicaciones de 'Pepita' a través de una experiencia histórica, haciendo un viaje en el tiempo, y volviendo 10.000 años atrás para conocer lo que contempló y sintió la protagonista.
Este spot arranca en las pantallas de Gran Vía y Callao y es el avance de las novedades para 2024 que se van a ir presentando a lo largo de Fitur. Destacan que esta es la promoción turística de mayor impacto que Ayuntamiento de Nerja y Cueva de Nerja han preparado conjuntamente en los últimos diez años.