Nos citamos con el pintor malagueño José Luis Puche en Torremolinos, donde lleva días subiéndose a una plataforma para llenar de arte uno de los rincones de este turístico municipio. "Es un mural complejo pero estoy muy contento con el resultado", nos menciona Puche con la sonrisa en su rostro tras un mes de trabajo. "Hemos partido del slogan Torremolinos origen del paraíso, y de ahí dos personas sumergidas en el mar", y señala el artista que "son proyectos transformadores del espacio".
Este malagueño lleva también desde 2017 vinculado con Antonio Banderas y con el Teatro del Soho. "El último trabajo es el de Gypsy, con 18 telones de fondo. Antonio me plantea la posibilidad y me parecía apasionante". Y asegura sobre Banderas que "además de ser un gran actor es un gran emprendedor, siempre tiene cosas en la cabeza, y cosas novedosas. Y poder colaborar con él es un verdadero placer".
Y ambos también tienen entre manos otra gran idea, El pueblo salva al pueblo, un cuadro que se subastará para recaudar el máximo dinero posible y ayudar a los afectados por la Dana. Desgraciadamente, reconoce Puche, "el artista malagueño no nota la apuesta cultural que quiere hacer la ciudad".
"Lo que más valoro de un artista es la honestidad, que nos cuente su verdad". Y confiesa Puche su fascinación por el Giuliano de Médici de Miguel Ángel, "es una escultura con la que me deleito".