Desde la Asociación de Profesionales de Vivienda y Apartamentos Turísticos de Andalucía explican que la medida del Ayuntamiento de Málaga de dar rebaja más de mil viviendas en la ciudad es "restrictiva, impuesta sin el procedimiento adecuado e injusta y supone un atropello a los derechos legítimos de quienes gestionan estas propiedades".
Desde la asociación señalan que el Consistorio de la capital ignora el carácter de vivienda de las de uso turístico destacando el uso del hospedaje sobre el de vivienda. "El decreto en el que se basa toda nuestra regulación indica que una vivienda turística es una vivienda y no un establecimiento. Una vivienda turística se destina al alquiler de corta estancia, no solamente para el turismo sino que se contempla todo alquiler de menos de menos dos meses", explica Juan Cubo, vicepresidente de AVVAPro, en Más de Uno Málaga.
Desde AVVAPro se ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento legar para sus asociados, con el objetivo de que recurran esta acción municipal. "Entendemos que la forma de regular la vivienda turística no es la adecuada, por eso recomendamos que los propietarios actúen", ha explicado Cubo.