La lluvia castiga a Málaga
El desbordamiento del río Campanillas ha obligado al desalojo de numerosos vecinos de este núcleo poblacional de Málaga capital después de que haya inundado decenas de viviendas.
De hecho, la Junta de Andalucía mantiene activo desde las 07 el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 en la provincia de Málaga debido a las lluvias que han provocado más de 230 incidencias tanto en la capital como en Mijas, Benalmádena, Marbella, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Torremolinos o Estepona.
Avisos más importantes
Entre los avisos más destacados hay que señalar que en Málaga cuatro personas (tres adultos y un menor) fueron rescatados por la Policía Local tras haber quedado atrapados en un coche en la zona del arroyo de Los Pilones; una residencia de ancianos anegada en la Avenida Carlos Haya, la caída parcial de un muro en la calle Armijo; mientras que en la calle Alejandro Puskin se ha producido el hundimiento de parte de acerado y se ha caído una farola.
Todo ha funcionado
Elías Bendodo, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha asegurado que todos los planes municipales "han funcionado correctamente y ahora queda valorar los daños materiales de los vecinos".
Oficina Municipal
Para estos daños materiales ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco de la Torre que el Ayuntamiento "ya ha habilitado una oficina en la junta de Distrito para tramitar las incidencias que estará abierta también durante el fin de semana". Hoy, hasta 21h; mañana, de 9 a 21h; desde el lunes, horario habitual.
Río Campanillas
Del mismo modo, el propio alcalde ha anunciado la existencia de un proyecto para el encauzamiento del río Campanillas, que se ha visto desbordado hoy, que podría retomarse "para evitar este tipo de incidentes".