La octava edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura (Festival de Málaga), tendrá lugar del 12 al 16 de julio en una edición en la que además de conciertos disfrutaremos de nuevo de encuentros y mesas redondas con grandes compositores.
MOSMA 2023 celebrará cuatro conciertos dedicados a la música del audiovisual, cuyas entradas salen esta tarde a la venta (18.00 horas) en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket (www.unientradas.es). La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, y el coordinador artístico de MOSMA, David Doncel, han presentado hoy la programación en el Teatro Cervantes. A la presentación también ha asistido Francisco Teva, gerente de la Orquesta Sinfónica de Málaga.
Aunque los conciertos están programados del jueves 13 al domingo 16, MOSMA tendrá un aperitivo el miércoles 12 con la proyección del documental de Stephen Nomura Schible Ryuichi Sakamoto: Coda en el Cine Albéniz (19.30 h). Una cinta imprescindible sobre el recientemente fallecido compositor japonés que, ante un momento tan crítico como el diagnóstico de un cáncer, hace un alto en su carrera y comparte ante la cámara reflexiones sobre su vida artística y sus inquietudes sociales.
La música en directo comenzará a sonar en MOSMA el jueves 13 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga (20.00 horas, precio único de las entradas 20 euros) con un concierto dedicado al terror en la música de cine que servirá de marco para la entrega del premio MOSMA Maestro a Richard Band, invitado de honor y el mejor compositor de género para producciones de bajo presupuesto, en especial la productora Full Moon. Disfrutaremos también de la música de The Newton Brothers, los nuevos magos musicales del terror, para las producciones de Mike Flanagan como Misa de medianoche, La maldición de Hill House o Doctor Sueño. Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell dirigirán a la Orquesta Sinfónica de Málaga, que junto con el Coro de Cámara de Granada, interpretarán también la música de producciones españolas de la mano de Luc Suarez y La monja o Urubú, de Arturo Díez Boscovich.