Contendor marrón
El Ayuntamiento de Málaga, a través de Limasam, da un paso más para facilitar y mejorar el reciclaje de residuos orgánicos en hogares y comercios con una campaña de información y sensibilización 1500 Contenedores repartidos por los 11 distritos.‘La orgánica es vida. Separa al marrón’ es la nueva campaña del Consistorio malagueño que tiene como objetivo el uso correcto del contenedor de tapa marrón.
Desde el 8 de enero y hasta el 21 de febrero de este año, un equipo de información ambiental formado por más de 60 personas estará en los 11 distritos de la ciudad interactuando con la ciudadanía. La ciudadanía podrá conocer la campaña, el sistema de recogida de residuos orgánicos y cómo realizar de manera adecuada la separación selectiva de la materia orgánica en el hogar.
Papeleras amarillas y azules
El consistorio de la capital, en colaboración con la empresa SULO Ibérica, han instalado 100 papeleras de cartón y envases a lo largo de la Alameda Principal y el Paseo del Parque. Esta acción se enmarca dentro de la apuesta municipal por la sostenibilidad con el fin de facilitar a la ciudadanía elementos disponibles en el sector para el fomento del reciclaje urbano y la recogida selectiva. Con este piloto se busca comprobar el uso de estas papeleras específicas de cara a estudiar y valorar su implantación en la ciudad.