El Parque comercial, junto a sus centros comerciales, ha puesto en marcha un exhaustivo protocolo de apertura diseñado por Knight Frank. Incluye todas las medidas de seguridad e higiene necesarias decretadas por el Gobierno con el objetivo de garantizar la vuelta a su actividad de forma segura, tanto para sus clientes, como para el personal que trabaja en el mismo.
Medidas
Entre las medidas adoptadas, se llevará a cabo un control de aforo en las instalaciones de ambos centros comerciales e intensificación de los servicios de vigilancia. Estableciéndose un aforo máximo en el centro comercial del 30% y de un 40% en el interior de cada local. Para garantizar la seguridad se harán controles de temperatura a la gerencia y personal de subcontratas y se dispondrá de varios puntos de higiene y desinfección con dispensadores de gel hidroalcohólico.
Más limpieza
Por otra parte, se gestionarán los flujos de circulación, asegurarán distancias, intensificará la frecuencia de limpieza y desinfección en superficies de aseos, puertas, barandillas, pasamanos, etc. Las salas de lactancia y aseos tendrán aforo máximo de una persona o unidad familiar, siendo inmediatamente desinfectados tras cada uso.
Desinfección
Respecto a la comunicación hacia los clientes esta se acentuará con recomendaciones de seguridad y prevención por todo el parque comercial y en cada uno de sus centros comerciales de Málaga Factory y Málaga Ocio que se recordarán continuamente mediante cartelería adaptada, vinilos y megafonía. Días antes de su relanzamiento, se llevará a cabo una escrupulosa actuación específica de desinfección integral en todo el complejo con los productos y protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.