El Polo Nacional de Contenidos Digitales se consolida como un proyecto que convierte a Málaga en una referencia en la escena nacional y en la industria de los medios y el entretenimiento digital, ya que existen pocos ejemplos en España que promuevan e impulsen un ecosistema vertical desde lo público, la innovación, la transformación digital, el emprendimiento y la formación.
La memoria de la actividad de este espacio municipal relativa al último año refleja que en 2020 se han impartido un total de 76 cursos, tanto presenciales como online, en los ámbitos más demandados en contenidos digitales. En total, ha habido 1.722 alumnos y 5.930 horas de formación; un 54% más de horas lectivas que en el año anterior.
Un total de 262 proyectos han elegido el Polo Digital en alguno de los programas de preincubación e incubación para iniciar su actividad desde que comenzó su andadura y ha hecho posible la creación de 522 empleos en ese mismo periodo. En este último año 2020, han pasado por los diferentes itinerarios de emprendimiento del Polo de Contenidos Digitales 109 startups, siendo un total de 44 proyectos en pre-incubación y 65 en incubación y aceleración.
Y es que, aunque las máquinas no se detengan y el trabajo siga fluyendo, parte del trabajo de estas empresas se ve condicionado por la pandemia… De hecho, debido a esta situación desde hace un año, los eventos online y en directo vía streaming han tomado protagonismo desde el plató audiovisual y el estudio de grabación de las instalaciones del Polo Digital.