Con la llegada del mes de abril, el Museo del Automóvil y la Moda comienza a arrancar sus motores para celebrar una nueva edición del MAM Fashion Forum convertido ya en su gran cita anual con el sector de la moda. Tras tres ediciones que han contado con un éxito indiscutible, el MFF llega con fuerza, haciendo de abril su ‘Mes de la Moda’. Una iniciativa basada en la celebración de diferentes acciones durante todo este próximo mes con la moda como protagonista.
Exposición ‘La Revolución de la Moda’
Una de sus primeras acciones será la inauguración el próximo miércoles 2 de abril de la exposición fotográfica ‘La Revolución de la Moda’, una muestra que contará con 13 impactantes imágenes en las que se plasman los estilos ‘streetstyle’ y ‘streetwear’ sobre los que versa esta cuarta edición del MFF.
Para ello, el MAM se ha unido al hotel Molina Lario, fiel patrocinador del MFF desde la primera edición, para llevar a cabo este nuevo proyecto. En este sentido, el hotel del centro de Málaga, acogerá en el emblemático patio del restaurante Matiz un total de 13 instantáneas del reconocido fotógrafo Luis Manuel Gómez Pozo en las que se verá a la modelo Carmen Serrano luciendo obras maestras de importantes diseñadores como Versace, Gucci, Dior o Kenzo, entre otros, combinadas con complementos más casuales y accesibles, logrando un equilibrio entre el lujo y la cotidianeidad. Además, para este proyecto, el MAM ha contado con la colaboración de la empresa The Sole Hunters, cediendo auténticas zapatillas que han formado parte de las composiciones.
Unas fotografías que han sido tomadas en diferentes localizaciones del propio Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.
El objetivo de esta exposición es “contar cómo las tendencias de alta costura se pueden transformar y adaptar al ritmo urbano, creando una estética que une elegancia, confort y la propia esencia rebelde de la moda de calle”, comentan las codirectoras del MAM, Elvira Carrera y Mar González.
Para Elvira y Mar, “colaborar con el hotel Molina Lario siempre es un lujo no sólo por su inigualable localización y sus bellas instalaciones, sino también por la entrega de
todo su equipo para que este proyecto haya salido”. ‘La Revolución de la Moda’ podrá visitarse en el restaurante Matiz del 2 al 30 de abril.
Sobre el ‘Mes de la Moda’
El espacio museístico acogerá desde el próximo miércoles 2 de abril una serie de ponencias, coloquios y exposiciones temporales con grandes figuras de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada, que vuelve al MAM; el malagueño Rafael Urquízar que cuenta ya con un importante reconocimiento a nivel nacional; o Pablo Erroz, uno de los diseñadores con mayor proyección del momento.
El objetivo del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga es acercar, un poco más, la moda al público en general, ofreciendo un espacio único de interacción entre diseñadores, marcas y amantes de este sector.
Para ello, todos los encuentros enmarcados dentro del Mes de la Moda serán de libre acceso hasta completar aforo bajo reserva previa en la web oficial del MAM.
El Mes de la Moda y el 4MFF cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga a través de su marca 'Málaga de Moda, Talento Original'.