Los mercados de la ciudad de Málaga ofrecen wifi de libre acceso gracias al despliegue implementado por el Ayuntamiento de Málaga dentro de su apuesta por la mejora, dinamización y transformación incluida en la iniciativa 'Málaga Vende 2.1'. La red wifi de libre acceso 'Málaga Verde' abarcará a 988 puestos, lo que supone el 100% de los comercios ubicados en los 15 mercados municipales.
Los pasos para el acceso a la wifi son los siguientes: selección de dicha red en ajustes del dispositivo, que redirige a un portal donde se introduce del número de teléfono, se contempla el código de verificación y se obtiene el código por sms para introducirlo en la contraseña e iniciar sesión.
El modelo de gestión de toda la infraestructura está basado en una plataforma en la nube, desde la que se gestionan todos los elementos implicados en el despliegue. Los puntos de acceso son de última generación y soportan múltiples usuarios, entradas y salidas, de alta velocidad, antenas inteligentes de doble banda que suprimen las interferencias y que permiten que el usuario no pierda la señal aunque se desplace por el mercado. Esta red dispone de los pertinentes elementos de seguridad de acceso y de cumplimiento de la normativa que respecto al despliegue de redes públicas está vigente y a las directrices fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la ley general de Telecomunicaciones.