DÍA DE LA PAZ

Un millar de alumnos gritan en Málaga "Sí a la Paz"

Los estudiantes de todos los cursos de cinco centros escolares han salido a la calle en una marcha por la paz

Vicente Martínez

Málaga |

Como cada 30 de enero desde 1964, se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Cada año, los centros educativos de Infantil a Secundaria, realizan diferentes actividades para concienciar a toda la Comunidad Educativa de la importancia que tiene, en palabras de UNICEF, "la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz" en la vida cotidiana de cada una de las personas.

Este año el IES Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos), el CEIP Berbamín, el CEIP José Moreno Villa y el CEIP Ciudad de Mobile han vuelto a salir a la calle en la II Marcha por la Paz. Bajo el lema 'Sí a la PAZ' la Comunidad Educativa (familias, profesorado, PAS y, por supuesto, el alumnado) ha salido a gritar a todos los malagueños que los jóvenes apuestan, hoy y siempre, por la tolerancia, el encuentro, el respeto, etc. En definitiva, que apuestan por la paz.

Con esta marcha, queremos denunciar la preocupación que tenemos por el momento que vivimos. Tanto a nivel internacional, con casi un centenar de guerras abiertas en el mundo, como nacional, en el que el conflicto permanente está instalado en nuestra clase política. Además de los entornos más cercanos que tenemos, con múltiples conflictos en nuestras propias casas.