UMA

El Ministerio de Ciencia e Innovación junto a Dacia conmemoran el “Año Cajal” y acercan la Ciencia a los Universitarios

Esta actividad de divulgación ha sido impulsada por la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología (FECYT) en el marco del Acontecimiento de Excepcional Interés Público “Año de investigación Santiago Ramón y Cajal”, se desarrollará en la UMA.

Redacción

Málaga | 15.05.2024 08:26

El Ministerio de Ciencia e Innovación junto a Dacia conmemoran el “Año Cajal” y acercan la Ciencia a los Universitarios
El Ministerio de Ciencia e Innovación junto a Dacia conmemoran el “Año Cajal” y acercan la Ciencia a los Universitarios | Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga ha sido elegida para la segunda parte del recorrido del Tour Universitario Cajal por toda España. Esta experiencia se encuentra situada en la zona exterior del Jardín Botánico frente a la Facultad de Ciencias, en el campus de Teatinos. Y permanecerá abierta al público de forma gratuita para enseñarnos lo Esencial de la Vida desde el martes 14 al viernes 17 de mayo. El Gobierno de España declaró 2022 como el "Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal", conmemorando así el 170 aniversario de su nacimiento.

Se trata de un acontecimiento que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025. El Tour Universitario Cajal. Una mirada a lo esencial ha sido impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y organizado por 3,2,1 Imagine y Dacia. El objetivo del Tour consiste en acercar la figura de Santiago Ramón y Cajal y sus descubrimientos en ciencia y medicina, a jóvenes y universitarios invitándolos a sumergirse en el fascinante mundo de la neurociencia. El programa ofrece una experiencia única que mezcla el aprendizaje con el entretenimiento. A través de un monólogo dramatizado, interpretado por una actriz de renombre, como es Eva Soriano, los estudiantes son transportados al mundo de Ramón y Cajal, donde su pasión por la ciencia y su espíritu innovador cobran vida.

La exposición recorre las universidades, alcanzándose la participación de miles de personas gracias a un ingenioso juego, con un premio: asistir en los teatros de las universidades visitadas, a un espectáculo de Eva Soriano sobre Ramón y Cajal y lo Esencial de la Vida