Desde el 8 de octubre estará abierta al público la exposición ‘Desnudos. Cuerpos normativos e insurrectos en el arte español (1870-1970)’, en la Sala de Exposiciones Temporales de la tercera planta del Museo Carmen Thyssen Málaga, que se sitúa en el céntrico Palacio de Villalón de la calle Compañía.
Casi noventa piezas se expondrán en este Museo, algunas de ellas firmadas por artistas como Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Maruja Mallo, Picasso, Julio González, Dalí, Miró, Chillida, Antonio Saura o Menchu Gal.
A través de estas obras, la exposición analiza la llegada de la modernidad al arte español, enfocada a través de la temática del desnudo. De esta forma, se conforma “un relato sin normas, subjetivo e incitante para la mente y los instintos”, recorriendo así más de un siglo de desnudos muy diversos en el arte español.
La muestra, de la que nos ofrece detalles Lourdes Moreno, directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, cuenta con la colaboración de Fundación “La Caixa” y permanecerá hasta marzo de 2025. El Museo abre de martes a domingo, en horario de 10 a 20 horas.