El Museo Carmen Thyssen Málaga presenta su nueva exposición temporal Modernidad latente. Vanguardistas y renovadores en la figuración española (1920-1970). Colección Telefónica' en la que se reivindica el papel de la figuración como una vía de modernidad resiliente y duradera tras la Guerra Civil, en un contexto marcado por la dictadura y la interrupción de las promesas de vanguardia de los años veinte y treinta.
A la inauguración, este viernes 15 de marzo, han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la presidenta de la Fundación Palacio de Villalón, Carmen Thyssen-Bornemisza; el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Dominguez, institución patrocinadora de la exposición; el director general de la Fundación Telefónica, principal prestadora de la muestra, Luis Prendes, y la directora artística y el gerente del Museo Carmen Thyssen, Lourdes Moreno y Javier Ferrer.
La exposición, que abre sus puertas al público el sábado 16, muestra más de sesenta obras, gracias a la colaboración de la Colección Telefónica, que en las últimas décadas ha reunido uno de los más importantes fondos de figuración renovadora española, que permite abordar de forma detallada este episodio de gran trascendencia para comprender el complejo desarrollo de la vanguardia en España.