Feria de Málaga
El número de visitantes que han acudido a la capital en los dos primeros días ha aumentado en un 6% respecto al año pasado. Las oficinas de información turística han atendido a un total de 7.828 usuarios durante este primer fin de semana. El 42% han sido de procedencia nacional, destacando Madrid y Cataluña; mientras que el 58%, proviene del mercado internacional, liderado por Francia, Reino Unido e Italia.
Además, los hoteles de la capital se encuentran casi llenos, con la tasa de ocupación rozando el 90%. Desde el Ayuntamiento de Málaga realizan un balance positivo de este inicio, a pesar de haberse notado la falta de refuerzo en el Cercanías que el Consistorio viene reclamando al Ministerio de Transportes y que critican desde el equipo de Gobierno.
Huelga en Emergencias
La plantilla del Centro Municipal de Emergencias ha desconvocado la huelga prevista para la Feria para toda la semana. Este parón se organizó la semana pasada tras una reunión entre CGT y la empresa de seguridad Eulen en la que, según el sindicato, se rechazó llevar a cabo cualquier negociación. Desde CGT denuncian que la empresa incumple tanto el convenio colectivo como el pliego de condiciones.
Ante la posibilidad de que genere un colapso, CGT ha anunciado que se desactiva este parón bajo el compromiso de la gestión de emergencias tanto de la Policia Local como los Bomberos.
Movilidad
El PSOE ha denunciado el caos de movilidad durante la feria de Málaga. Los socialistas se hacen eco de las quejas ciudadanas relativas al tráfico y a los autobuses de la EMT. Destacan las largas colas en el servicio público de transporte, problemas tanto de acceso al recinto ferial como en la salida del Cortijo de Torres hasta altas horas de la madrugada, tras las quejas recogidas en redes sociales por múltiples usuarios. Tildan la gestión del Ayuntamiento de fracaso en materia de movilidad y reclaman más autobuses de manera urgente