La compañía acaba de anunciar un cambio organizativo que promete redefinir su futuro. El proyecto, al que han denominado TECA, ha sido diseñado para asegurar que todos los aspectos de la organización, desde los procesos internos hasta la relación con los clientes, estén alineados con su propósito: poner la excelencia al alcance de todos. Este modelo tiene como objetivo crear una estructura más ágil y orientada al negocio, lo que permitirá a OPPLUS responder con mayor rapidez a los desafíos de esta nueva era.
Con TECA, la compañía malagueña avanza hacia la flexibilidad y la sencillez a través de una configuración menos vertical que les permita dar respuesta rápida a sus clientes. Para ello, superan su configuración tradicional de áreas operativas y áreas corporativas, pasando todas a ser áreas de negocio, como explica su CEO, Pablo Benavides.
“La transformación no es una opción, sino una necesidad. La competencia es feroz, y el cliente tiene más poder que nunca. Para seguir siendo relevantes, no basta con ser buenos, hay que ser excelentes en todo”, asevera el director general de la organización.
Con esta nueva configuración, OPPLUS reorganiza una parte de sus equipos en tres grandes áreas nuevas totalmente enfocadas a sus clientes: Negocios Clientes, Negocios Redes y Negocios Corporativos, Por su parte, mantiene sus áreas de Gabinete, Personas, Organización, Control, Transformación y Legal con algunos cambios orientados a seguir ofreciendo la mejor calidad, a la vez que trabajan en nuevas líneas que ayuden a aumentar la productividad. Todo ello, sin dejar atrás la mejora constante del clima laboral, gracias a una estrecha colaboración entre los equipos y Representación Legal de los Trabajadores.
El comité de dirección actual mantiene a sus miembros, algunos de los cuales cambian responsabilidades para ponerse al frente de una área diferente a la que dirigían hasta el momento. Como novedad, se produce la incorporación de un nuevo miembro al comité, Estefanía García Mayo, con el que OPPLUS alcanza el 44% de mujeres entre las las de su línea directiva.
Asimismo, junto a los movimientos del comité de dirección y la reorganización de las áreas, se han llevado a cabo diferentes rotaciones en las primeras líneas de cada una, que ha supuesto una rotación del 49%.
Esta reorganización tendrá efecto desde el día 1 de febrero de 2025. Con estos cambios, OPPLUS se transforma para adaptarse a los nuevos tiempos y garantizar una organización horizontal preparada para continuar la expansión de su negocio.