Con motivo del ‘Día de la Madre’, la Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, dentro del proyecto ‘Málaga Ciudad Corresponsable, el mejor regalo vendrá envuelto en una caja a tamaño real: ‘El Padre Corresponsable’. Se trata de un muñeco que comparte de forma equitativa las tareas domésticas y los cuidados.
La presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, Laura Baena, junto con el equipo de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, serán los encargados de desembalar semejante paquete y presentarán el mejor regalo para el día de las madres. El muñeco de tamaño real, que de una forma muy divertida y visual, tratará de sensibilizar a los padres de lo que realmente es la corresponsabilidad.
Posteriormente el padre corresponsable se quedará en la plaza hasta las 20:00 horas para que las familias puedan tomarse fotos. A las 12:30 horas tendrá lugar una serie de juegos colaborativos con el objetivo de tomar conciencia de la carga mental que llevan las mujeres y se podrán experimentar que, cuanto mejor repartida está, esa carga mejor es el equipo.