BAEZA es una empresa familiar nacida en Ceuta en 1914 y con sede social en Málaga que, desde sus inicios, se ha especializado en ofrecer productos, servicios y soluciones sostenibles alrededor del sector del agua en todos sus usos: desde el lúdico, en áreas tan afines como Piscinas, Wellness o Jardinería, hasta otras complementarias como Tratamiento del Agua, Bombeo e Hidropresión, Conducción de Fluidos, Riego Agrícola, Calefacción y Energías Renovables.
Sus más de cien años de historia y los logros alcanzados hasta la fecha han tenido como hilo conductor el lema: “Sin personas no hay empresa”. Con esta filosofía, BAEZA se ha esforzado siempre por contar con los mejores profesionales, valorando el talento, el desarrollo continuo y la motivación, a cargo de un equipo humano de primer nivel. De este modo, la empresa ha sido pionera en aplicar buenas prácticas en el gobierno corporativo en Andalucía, y se esfuerza a diario por mejorar su gobernanza y su gestión.
BAEZA ha construido en estos años un modelo de negocio único, orientado a la distribución y la aplicación de la tecnología en todos sus procesos, pero también en con una logística ágil, en el e-commerce B2B, y en un servicio técnico profesional de atención técnica telefónica y ventas desplegado en toda la Península Ibérica.
Siempre involucrada con el entorno, BAEZA ha sido también pionera en el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. En este ideal de mejora continua, la empresa centra sus esfuerzos actualmente en colaborar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el 6º, que busca garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
Con más de 22.000 clientes activos repartidos por todo el mundo, 160 profesionales, 7 tiendas con autoservicios en Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Almería, Alicante y Ceuta, un centro logístico de 12.000m2 en Antequera y presencia comercial en España y Portugal, gestiona más de 165.000 referencias y es líder en el sector del agua en Andalucía.
Las empresas que conforman el Grupo Baeza prevé cerraron el año 2022 en una cifra de negocio cercana a los 59M, lo que supuso un crecimiento superior al 50% desde 2018 a la fecha. Todo ello, fruto del espíritu emprendedor y del esfuerzo de una familia empresaria que se encuentra en 3ª generación con Patricio Baeza liderando el proyecto desde hace más de 35 años.