La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes que hablar del alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, es "hablar de la experiencia y sobre todo de uno de los grandes referentes que en política municipal tiene el PP". Es más, ha dicho, "no solo uno un referente dentro de la política municipal del PP, sino que me atrevería a decir es el gran referente de la política municipal de nuestro país". De la Torre ampliará la peatonalización a la calle Cervantes y a todo el entorno del Soho y promoverá nuevos carriles bici hasta alcanzar los 90 kilómetros. El candidato duplicará la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública e incrementará la bonificación fiscal a los coches ecológicos. Pondrá en marcha una oficina de atención a vecinos y comunidades de propietarios para favorecer la creación de comunidades energéticas en los barrios
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado que pondrá en marcha un sistema público de bicicletas eléctricas en alquiler y creará una Oficina de la Bicicleta para impulsar su uso. Se ha comprometido a la creación de un sistema público con 2.000 bicicletas eléctricas alquiler y 148 estaciones; una actuación que tendría un coste de algo menos de siete millones de euros, de los que el Ayuntamiento sólo tendría que poner en 10%, ya que el resto se sufragaría con fondos europeos. "Los malagueños podrían disfrutar de este sistema público de bicicleta por un importe de 35 euros al año", ha dicho.
La portavoz de CS en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que Málaga es "una ciudad demasiado importante como para seguir dejándola en la inercia y en el conformismo y en las mismas promesas que nos han ejecutado en los últimos 20 años". Noelia Losada ha valorado "la experiencia de gestión que hemos demostrado" y ha dicho que la ciudad "se merece seguir teniendo a CS en el gobierno", porque si no, "volveremos a un sistema en el que Málaga se va a gestionar desde la inercia y la comodidad". "Málaga es demasiado importante como para que se gestione desde la inercia y desde la comodidad", ha apostillado.