Lorca En Nueva York
Nos trasladamos al Soho Caixabank porque ahí Alberto San Juan interpreta los versos de Federico García Lorca. La obra Lorca En Nueva York comienza a las 20h.Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929 y vivió allí hasta marzo de 1930. Después viajó a Cuba y, tras vivir tres meses en la isla, volvió a España en el verano siguiente. En Nueva York residió en la Universidad de Columbia, en el barrio de Harlem, donde estuvo matriculado en clases de inglés a las que a menudo dejaba de asistir para salir a perderse por las calles del barrio negro. Las mayores razones para alejarse de España, parece, tuvieron que ver con el deseo de experimentar y romper con el perfil de poeta folclórico que se le había adjudicado tras el enorme éxito de su Romancero Gitano y también con aliviar el dolor de una ruptura amorosa con el escultor Emilio Aladrén.
Señor Mirinda
El sábado 11 de mayo los apasionados del pop/rock tienen una cita con Señor Mirinda en la Cochera Cabaret. Tributo a los grandes del género como Loquillo, Gabinete Caligari, Los Rodríguez, Radio Futura, El Último de La Fila, Sabina, Pereza, Fito y Fitipaldis y una larga lista de artistas valedores de entrar por la puerta grande en la memoria colectiva de un tiempo y un país. A las 22h en Cochera Cabaret.
Raule
Raule toma el relevo del flamenco pop en la era digital. Aunque el jerezano prefiere no ponerle una «etiqueta» a su música, la verdad es que con él, el flamenco ha pasado al siguiente nivel contagiando a varias generaciones con la frescura que el cantante aporta a este género. Raule llega a la Sala Paris a partir de las 21:00h.
Blancanieves
En la Cochera Cabaret el domingo llega Jabetín Teatro con Blancanieves. En un reino muy, muy lejano, vivía una dulce niña con una piel tan blanca que todos la llamaban… Blancanieves. Su madrastra, la reina obsesionada por la belleza, buscaba un reino de perfección y a su espejo encantado se miraba sin parar. Un día, Blancanieves se adentró en el bosque encantado y por siempre cambió. El domingo a las 12:00h.
Kikú
El domingo, en Churriana, llega Kikú. El reino de Kikú es su hogar, sus cuatro paredes, un lugar donde la imaginación convierte cualquier objeto cotidiano en un juego. Papel higiénico, cucharas, teléfonos... Kikú tiene el poder extraordinario de convertirse en cualquier objeto solo con pensarlo.
Pero el reino de las cuatro paredes está en peligro. El tiempo de los relojes se derrama sin parar y papá y mamá han desaparecido. Kikú emprenderá un viaje para conocer a las más extraordinarias criaturas del tiempo, los minutos. Ellos le ayudarán a reconstruir un momento inolvidable, que le permitirá volver casa y descubrir el secreto para parar (casi casi del todo) la cascada del tiempo