Nuestra primera parada en la agenda para este fin de semana nos lleva hasta el Teatro Cervantes. Rulo y la Contrabanda regresan a los teatros, y vienen este sábado a Málaga, al Cervantes a las 20h de la tarde. El espectáculo, en el que la protagonista principal es la música, está salpicado de partes teatrales, y se desarrolla en un cuidado decorado que recrea una antigua estación ferroviaria. Se verán –y escucharán– muchos y muy diferentes instrumentos sobre el cuidado escenario, todo para vestir las canciones con un traje especial. En 2010, Raúl Gutiérrez ‘Rulo’, líder fundador, excantante y compositor del grupo de rock La Fuga decide volar en solitario y formar Rulo y la Contrabanda –una combinación de rock con tintes de pop y referencias a sonidos hispanos– con los que ha grabado cinco discos de estudio y dos en directo, y que ha dado éxitos como La cabecita loca o Noviembre. Las entradas van desde los 12 a los 36 euros.
Y el domingo, a las 19h de la tarde, será la cantante Argentina la que se suba a las tablas del Cervantes con Mi idilio con La Habana. La cantaora onubense es una de las voces más poderosas y reconocidas del flamenco actual, nominada en varias ocasiones a los Latin Grammy, se adentra por primera vez en el mundo de la música latina unido a su flamenco de siempre. El precio de la entrada va desde los 11 a los 32 euros.
El Teatro del Soho también se llena de música, con la actuación este viernes y el sábado de Chucho Valdés Royal Quartet. El aclamado pianista y compositor presenta Cuba & Beyond en formato cuarteto, que contiene temas como Tatomanía, Mozart a la Cubana o Armando's Rhumba, su tributo personal al pianista y amigo de toda la vida, Chick Corea. Chucho Valdés, al piano, estará acompañado por José A. Gola (contrabajo y bajo eléctrico), Roberto Jr. Vizcaíno Torre (percusiones) y Horacio Hernández ‘El Negro’ (batería). Viernes y sábado a las 20h, y el precio de la entrada va desde los 37 a los 55 euros.
Y en la Cochera Cabaret presenta Tomás García su nuevo show, Lo que se lleva ahora. El humorista malagueño define este espectáculo como "tonterías varias, chalauras por doquier, tomasadas a espuertas". Este sábado, en doble función, a las 19 y las 21.30 horas, y el precio de las localidades es de 18 euros.