El concurso impulsado por el Ayuntamiento de Málaga desde mediados del mes de noviembre para la contratación de la redacción del anteproyecto de los puentes plaza sobre el río Guadalmedina, ha quedado desierto. Desde el consistorio argumentan en un documento, que las fiestas navideñas han hecho “inviable ajustarse a los plazos de presentación de ofertas previstos”.
El anteproyecto recoge el proyecto de la implantación de los puentes plaza sobre el rìo Guadalmedina en el tramo comprendido entre los puentes de Armiñán y del Centro de Arte Contemporáneo.
Ahora se abre un segundo plazo para la presentación de ofertas hasta el próximo 5 de marzo con un presupuesto máximo de 340.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Estos puentes-plaza tienen como objetivo según el Plan Especial, ‘mejorar la conectividad entre ambas márgenes del cauce y facilitar el uso ciudadano del mismo’ argumento que ha sido rechazado por los partidos de la oposición ya que, a su juicio, estos modelos provocan un “importante riesgo de inundación”. Estas voces críticas piden la renaturalización del cauce del río frente al proyecto de abovedamiento”.