Y es que la estadística es clara: alta mortalidad empresarial y un escaso número de emprendedores jóvenes. Con todo, AJE Málaga apuesta por hacer crecer esas cifras, a partir de la solvencia y la calidad de los proyectos: orientación a los emprendedores sobre los valores y carencias de los proyectos, y acompamiento de los mismos, en una trayectoria que sume garantías y resolución de los problemas que pueden ir surgiendo a los jóvenes emprendedores de municipios pequeños.
En cuanto a BNI, se trata de una organización probada y global, tal como advierten sus responsables, dando forma a este colectivo desde el año 1985. Sus miembros son profesionales de negocios que se ayudan mutuamente a hacer crecer sus negocios a través de su compromiso con lo que denominan Givers Gain, o sea, Ganar Dando. Cada semana, en miles de grupos en todo el mundo, los miembros se reúnen con otros líderes empresariales de confianza para construir y alimentar relaciones duraderas y aprobar referencias comerciales calificadas. En Málaga hay establecidos diferentes grupos, que componen empresarios de distinto sector, para contribuir así a la generación de oportunidades y sinergias entre miembros. H
El hecho de pertenecer a BNI permite a sus asociados el acceso a una capacitación empresarial, aprendizaje entre iguales y oportunidades para establecer contactos y hacer negocios con cientos de miles de miembros de BNI en todo el mundo. De media, un grupo de unos 40 integrantes, genera en torno a 2 millones de euros para los miembros. Muchos miembros de BNI aumentan sus ingresos en un 20%, 30%, 50%, o incluso en un 100%, consiguiendo decenas de nuevos clientes para sus empresas en sus dos primeros años como miembro. El grupo más grande de Málaga cuenta con 88 miembros, genera casi 4,5 millones de euros cada año, lo que implica que hay en torno a 400.000 euros de negocio al mes. Una actividad que no se ha detenido ni siquiera por la pandemia. La condición de global ayudó a adelantarse a la dificultad que suponía la crisis sanitaria, de modo que los 18 grupos de trabajo que existen en la actualidad en Málaga, han seguido trabajando... y creciendo.