Con todo, las nuevas restricciones que se aplican en toda la región son varias.
• El cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el lunes 23 de noviembre.
• A partir de las 00.00 de esta noche, se cierran todos los municipios de Andalucía, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada.
• La limitación de movilidad nocturna, más conocida como 'toque de queda', se establece entre las 22.00 h. y las 7.00 h.
Además, la Junta ha aprobado una norma que se desarrollará en toda la comunidad autónoma, a excepción de en Granada: a partir de mañana, toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 h.
¿Qué se considera esencial?
Hay una serie de actividades que no van a ver interrumpido su desarrollo. Son, en concreto, los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad / Centros, servicios y establecimientos sanitarios / Servicios sociales y sociosanitarios / Centros o clínicas veterinarias / Ópticas y productos ortopédicos / Establecimientos de productos higiénicos / Librerías y papelerías / Gasolineras y centros de la Inspección técnica de vehículos (ITV) / Servicios de entrega a domicilio / Servicios funerarios / Centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre /Comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos / Autoescuelas / Peluquerías