La empresa que ha producido Sabatic Fest durante 2023 en Málaga – Málaga Forum - reafirma su apuesta por el entorno local de la ciudad mediante la adquisición del espacio que ocupaba, hasta ahora, Autocines Málaga. Se trata de un impulso que la ciudad venía demandando desde hace tiempo por implementar un espacio que se convierta en punto de encuentro y centro neurálgico para empresas, familias, amigos, visitantes y vecinos.
Un lugar que va impulsar la cultura desde otro enfoque alternativo, siendo a la vez accesible y alejado de un centro histórico que se encuentra ya saturado de opciones y excesivamente transitado. Dado el éxito de la primera edición de este festival, la versatilidad del espacio queda más que demostrada y será llevada a su máximo exponente con esta apuesta por un enclave que reúne las características de Málaga: amplitud, funcionalidad, amabilidad y diversidad. Se trata, además, de un lugar seguro y alejado del bullicio de otras zonas, proporcionando una alternativa de ocio que está mimada en el detalle y pensada para mejorar al máximo la experiencia del usuario.
Esta iniciativa gira alrededor del deseo de la empresa Málaga Forum de reforzar la idea de nuestra ciudad como capital cultural de Andalucía, creando un emplazamiento que va a dar cabida a una amplia variedad de actividades, desde eventos corporativos hasta ciclos de conciertos, fiestas y otras celebraciones. Empresas y personas por igual podrán ser protagonistas de un espacio que está pensado essabaticfest.es sabaticfestmalaga pecíficamente para satisfacer las necesidades de todos, incluyendo una zona gastronómica con selección de comida local, nacional e internacional que supondrá todo un descubrimiento con las incorporaciones que se esperan para el próximo año.
Además, la accesibilidad a este espacio es de especial relevancia a la hora de configurar una programación de eventos completa, ya que se encuentra fácilmente accesible dada su cercanía al Aeropuerto Internacional de Málaga y su facilidad de conexión con el puerto y las estaciones de cercanía y media y larga distancia de trenes. Por otro lado, es una ubicación excelente en referencia al PTA, punto estratégico de las empresas tecnológicas que están eligiendo Málaga como sede central. El éxito del ciclo de conciertos que promueve Sabatic Fest se consolidará en 2024, reuniendo entre junio y octubre a muchos más artistas nacionales e internacionales de todos los estilos, algo que confirmará el estatus de imprescindible dentro de la amplia oferta de festivales musicales que existe en nuestro país. Esta reafirmación no se debe solo a ese reto de conglomerar toda la variedad de estilos musicales, sino también a las ya mencionadas excelentes conexiones de transporte (próximo a la AP-7 y A-7 y con una amplia zona de aparcamientos), sus 16.000 metros cuadrados con espacio para proyecciones culturales, stands de comercios y artesanía local y la ya mencionada zona gastronómica. Además, la contribución con el ecosistema económico local es digno de mención, apostando por proveedores locales para la mayoría de sus necesidades o la creación de más de 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.