La Sal y el Son, así se llamará el nuevo local que abre en Málaga, en calle Echegaray nº4, un restaurante creado en plena crisis del covid , cuando los datos de cierre de negocios aumentan.
Jose Carlos Sabastro y Juan Carlos Plaza son los dos empresarios valientes. Sus negocios actuales están dañados por la crisis y vieron una oportunidad de negocio que, aunque saben que los frutos serán a largo plazo, han decidido unirse y crear algo nuevo en Málaga.
Por un lado, Jose Carlos Sabastro, socio de la Taberna Flamenca Amargo, un local con 11 años en Málaga y pionero de la música flamenquita en directo en la Ciudad, cuna de muchos grupos de flamenco y un lugar especial decorado con tradición, y por otro, Juan Carlos Plaza, con más de 20 años de experiencia montando la decoración de casetas de Feria de Andalucía y España, casi 800 al año.
A ambos les une la experiencia en hostelería, el ocio y el flamenco, y así surge “La Sal y el Son”. Un concepto de local que agrupa todos estos conceptos y cuyo resultado es una caseta de Feria, para todo el año. Una decoración inspirada en los colores y elementos malagueños, al igual que su cocina, inspirada en la gastronomía de la tierra como el pescaito frito, boquerones en vinagre, platos andaluces como el salmorejo y el flamenquín, y especialidades de la casa como las croquetas de morcilla y planto o los chanquetes de la huerta con jamón, huevo y salsa de trufa blanca.
El pasado martes 4 abrieron sus puertas y debido al aforo limitado y las medidas de seguridad del covid recomiendan la reserva previa para poder disfrutar de este nuevo espacio en la ciudad, gastronomía, música y ambiente de Feria todo el año.