Entrevista con la delegada territorial de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez

El Sistema Andaluz de Empleo llevó a cabo en Málaga más de 230.000 atenciones en 2023

El Modelo de Gestión Integral, que dota a los usuarios de una mayor autonomía de gestión, es uno de los principales hitos del pasado año

Vicente Martínez

Málaga |

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga y directora provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Carmen Sánchez Sierra, ha presentado hoy el balance de la gestión realizada por este organismo en la provincia durante el año 2023, en el que ha destacado que "el tiempo de espera para obtener una cita presencial entre el usuario y nuestros técnicos se ha reducido un 25%".

Se trata de uno de los resultados cuantitativos de este último año, en el que el principal hito conseguido ha sido, según Sánchez Sierra, "la implantación del Modelo de Gestión Integral del SAE en todas las oficinas de empleo de la provincia, lo que nos ha supuesto satisfacción por ser testigos y a la vez partícipes de la materialización de un proyecto iniciado en 2019, con la llegada de la nueva Junta de Andalucía".

El Modelo de Gestión Integral supone un nuevo método de trabajo, la reorganización de los recursos humanos y la introducción de herramientas tecnológicas. Implantado desde finales del pasado año en toda la red de oficinas de empleo de Andalucía, "supone un cambio de gran calado y una auténtica redefinición de los servicios y la atención global que se presta a los desempleados y con el que se dota a estos de una mayor autonomía de gestión"