Además de las cuestiones formuladas por los oyentes, el regidor ha hecho un repaso a temas candentes como la vivienda, vivienda turística, el traslado de migrantes subsaharianos a la provincia, el Festival de las Linternas o el proyecto de remodelación del estadio de La Rosaleda. De la Torre considera que las administraciones deben realizar un mayor esfuerzo para "conseguir suelo donde poder llevar a cabo la construcción de viviendas y aumentar la oferta. En este sentido, De la Torre considera que no ve apropiado declarar la ciudad 'Zona Tensionada' como consecuencia de la experiencia vivida en Barcelona, donde "no se ha resuelto el tema, ya que retrae la oferta de vivienda asequible y más barata".
Siguiendo con otros temas, el alcalde considera que las viviendas turísticas "vienen a complementar la oferta turística, ya que si no existieran no se podría atender la enorme demanda de turistas que hay en Málaga". Además, De la Torre desea que aumente el número de hoteles de cinco estrellas para "conseguir un turismo de calidad", además de apuntar que las viviendas turísticas realizan un papel determinante para "la rehabilitación de la ciudad". En cuanto a los alquileres de viviendas, solicita al gobierno central "estímulo fiscal".
Por otra parte, sobre el Festival de las Linternas en el Parque del Oeste y las quejas vecinales, ha considerado estas protestas como "lógicas", pero considera que se ha caído en "una estrategia política aprovechando la queja vecinal".