Entre las particularidades del proyecto de municipalización de la antigua Limasa, a la que el Ayuntamiento destinó durante casi dos décadas de funcionamiento un total de 1.600 millones de euros, el hechod de que parte del salario que percibe la plantilla queda vinculado al cumplimiento de objetivos en materia de absentismo y de productividad. Año y medio de empresa ya municipal y un cambio notable en la ciudad o, al menos, así lo advierten los responsables municipales.
Lo hablamos con Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos, que asegura que “la ciudad está mucho más limpia. La gente lo percibe. No era fácil montar una empresa nueva, con gente que ya tienes". En cuanto a la concienciación ciudadana, lamentó que "queda mucho por hacer", al tiempo que se refirió a los problemas de absentismo en la empresa, a los que ya aludió hace unos días en el Ayuntamiento. "Se penaliza. Se han descontado más de 70.000 euros por absentismo. Lo que queremos es incentivar al que trabaja, no recaudar más. Tenemos que ser conscientes de que hay que cumplir en el trabajo", dijo.
Porras fue cuestionada, además, al respecto de la crisis del PP a nivel nacional. Al respecto, pidió “confianza” a la militancia de Málaga. “Es el momento de confiar en el partido", dijo.