Entrevista con su director, Antonio Javier López

La Térmica Village recorrerá cuatro municipios de la provincia de Málaga con actividades de ocio y música en directo

Se trata del proyecto más ambicioso de este centro cultural de la Diputación de Málaga que trata de acercar el ocio y la cultura más allá de la capital

Vicente Martínez

Málaga |

La Térmica se va de gira y organiza encuentros diurnos, gratuitos y al aire libre en espacios singulares, con música en directo, actividades didácticas para familias, talleres formativos para adultos, mercadillo y gastronomía en cuatro municipios malagueños. Con estos alicientes nace La Térmica Village, el proyecto más ambicioso creado desde el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga diseñado exclusivamente para la provincia. Torremolinos, Antequera, Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre serán las paradas de esta primera edición que contarán con conciertos de primeras figuras del pop nacional.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al director de La Térmica, Antonio Javier López. En la rueda de prensa, celebrada en la Fábrica de Cervezas Victoria, entidad colaboradora de esta iniciativa y que se sumará a próximos proyectos del centro cultural de la Diputación de Málaga, se ha contado con la presencia de representantes municipales de cada una de las localidades participantes.

Los eventos, con contenidos pensados para todas las edades, se organizarán de la mano de los respectivos Ayuntamientos. Soleá Morente, Nena Daconte, Vera Fauna, Los Punsetes, Biznaga y Radio Palmer son los grandes nombres confirmados para La Térmica Village. Junto a ellos, también actuarán grupos locales, habrá sesiones de Dj y performances.

De este modo, los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, la explanada exterior del Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Antequera, el jardín de Huerta Julián de Rincón de la Victoria y la finca El Portón de Alhaurín de la Torre son los escenarios elegidos para las cuatro primeras paradas de un proyecto creado con vocación de continuidad.

Salado ha destacado que se trata de “llevar a otros puntos de la geografía malagueña el espíritu de La Térmica ofreciendo, desde las doce del mediodía, un espacio repleto de actividades, de conciertos, de puestos en los que comprar artesanía y artículos de producción local, un lugar para el disfrute de todas las edades”. El presidente de la Diputación Provincial ha subrayado que “se trata de un evento pensado no solo para los lugareños, sino para el resto de la provincia, para que se desplacen a estos municipios y participen también en las actividades”. Las citas serán los días 13 de abril, 11 de mayo, 15 de junio y 19 de octubre.