Se trata de una modalidad turística –la de los hostels- que se está viendo revitalizada y que se pretende aprovechar para el interior.
Axarquía y otras comarcas de interior
De este y otros modos se quiere ampliar el número de plazas turísticas en la Axarquía y otros puntos del interior de la provincia. Así, quieren hacer crecer ese millón cien mil visitantes del pasado año. Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, se fija como objetivo reforzar una red de albergues con objeto de la Gran Senda "que en algún momento se han abandonado pero que ahora mismo supone una tendencia muy importante en el turismo alrededor de los senderos".
Plan Marketing 2020-2023
Ésta sería sólo una de las iniciativas del plan de Marketing de Turismo Costa del Sol para los próximos 4 años. De este modo, se pretende aumentar el empleo en el sector turístico hasta los 140.000 empleados y ampliar la facturación hasta los 16.800 millones de euros.
Desestacionalización y diversificación
Además de otros objetivos más habituales como la desestacionalización y la diversificación del origen de los turistas para no depender del turismo nacional y británico. Turismo Costa del Sol pretende que el 25% de los turistas que lleguen a la provincia lo hagan en temporada baja para así romper la estacionalidad del turismo en verano.