Desde Turismo Costa del Sol explican que ha habido un cambio sustancial en la concepción del Día del Mar: el año pasado, la primera edición estuvo orientada a dar a conocer la riqueza y belleza del ecosistema marino del litoral a los malagueños y malagueñas con actividades marítimas gratuitas. Sin embargo, este año, la campaña está orientada al turista internacional, de ahí que surja el convenio con la patronal hotelera, para que los clientes que pernocten en sus instalaciones puedan disfrutar también de estas actividades.
El objetivo de este organismo dependiente de la Diputación Provincial es potenciar la imagen internacional del litoral malagueño, ya que el perfil del visitante que viene buscando el turismo náutico es beneficioso para la Costa del Sol: mayor capacidad adquisitiva, más días de pernoctación y mayor presupuesto.
Algunas de las actividades que se podrán realizar en el Día del Mar de 2023, el próximo 30 de septiembre, van desde avistamiento de cetáceos en Benalmádena hasta bautismo de buceo en Torrox, pasando por un taller de nudos en Estepona o un paseo en catamarán por Torremolinos.