El presidente de la Federación andaluza de empresarios de playa asegura que la situación es mejor que hace un año, si bien "hay muchas familias en apuros, que han sobrevivido a costa de los créditos ICo, para poder comer". Villafaina se refirió además a la necesaria vuelta de los turistas británicos a la Costa del Sol, reconociendo su relevancia, pero enviando un mensaje que apuesta por el cambio de estrategia turística. "La dependencia de los británicos no es buena y debemos buscar otros potenciales clientes y nuevos mercados a los que seducir como belgas, holandeses y alemanes, que quieren venir. Apuesto por incrementar las campañas de promoción en esos destinos", dijo.
Por su parte, la gerente de Málaga Port repasó los detalles del atraque del primer crucero en Málaga, tras quince meses. La pandemia frenó en seco las perspectivas de crecimiento de la instalación portuaria malagueña, que maneja previsiones de cierto optimismo para los próximos meses, con una reactivación de este segmento. "No recibir un crucero en quince meses ha sido desolador, pero hemos trabajado desde la terminal y desde el destino, explicando a las navieras todas las medidas de seguridad con que contamos, para que supieran que este destino es saludable", advirtió.