Ya hay sentencia por la muerte del octogenario rociado con lejía
En noviembre de 2018, concretamente el día 5, un hombre de 80 años, natural de Ceuta pero residente en Málaga, era asaltado al entrar en su domicilio de Miraflores de los Ángeles.
Con movilidad reducida
Para mas INRI, tenía movilidad reducida y necesitaba un andador para moverse.
Ladrón conocido
El ladrón, era alguien a quién él conocía: un toxicómano, delincuente habitual pero con delitos menores, como robo con fuerza. Había trabajado hasta el final del mes anterior en un bar de donde conocía a su víctima y sabía que vivía solo.
Rociado con lejía
En un momento determinado observa que entra en su casa, lo sigue, le pide dinero y, al negárselo, le engaña para que le abra la puerta, le golpea en la cara y le roba 170 euros que llevaba en su cartera. A continuación lo roció con una botella de lejía en la cara que el anciano llegó a inhalar.
Fallecimiento días después
Este hombre, de 80 años murió a finales de noviembre fruto de las heridas y de una insuficiencia respiratoria provocada por la inhalación de lejía.
Y hoy se llegaba al día del juicio por estos hechos. La Fiscalía pedía Prisión Permanente Revisable y la Acusación Particular, 21 años de cárcel. El único acusado llegaba directamente desde la cárcel de Alhaurín de la Torre para llegar a un acuerdo inculpatorio.
Pena acordada
Por estos hechos, finalmente han llegado a un acuerdo en el que rebajan la pena solicitada para acordar 10 años por homicidio y 3’5 por robo con fuerza en casa habitada. Sin embargo, como los oyentes pueden entender, no ha sido fácil rebajar esta pena para los dos hijos de la víctima.
Atenuante
Para tal acuerdo, la Fiscalía, acusación y defensa han aplicado una suerte de atenuante por la condición de toxicómano del acusado.
Cumple condena
El condenado cumplirá condena de inmediato ya que se encontraba en prisión preventiva por estos hechos y las partes se han comprometido a no presentar recurso.