"Estoy bien, muy contento, parecía poca cosa y luego se complicó un poco pero ya estoy levantando el vuelo y cada día encontrándome mejor". Palabras de Alberto Díaz, capitán de Unicaja, y nuestro invitado hoy en el podcast de Onda Deportiva Málaga desde el Asador Iñaki. Cerca de un mes fuera, ahora ya recuperado, y bromeaba incluso con ese mate fotografiado y subido a las redes sociales del club con el que se atrevió en el entrenamiento.
Este mediodía además ha salido la lista de convocados de España de cara a la próxima semana y a los decisivos partidos frente a Eslovaquia de cara a la clasificación para el Eurobasket. "España tiene que estar sí o sí, ya lo sabemos, aunque se ha demostrado que cualquier selección es difícil, nos va a costar". Una convocatoria que tiene también a Jonathan Barreiro, Tyson Pérez y Yankuba Sima, así como al malagueño Mario Saint-Supery, cedido en Manresa.
La derrota de Manresa, "escuece mucho, es una llamada de atención muy buena porque ya parece que vamos a ganarlo todo, Es un buen momento para que nos pase. No podemos permitir un partido como ese". Sobre ser la alternativa a Madrid y Barça, tiene claro el base de Unicaja que "también pensamos que podemos pelearles de tú a tú, creo que lo hemos demostrado, queremos estar en esa pomada que hace mucho que no estábamos". Y señala "que el proyecto ha tenido una consolidación express. Tiene unas bases sólidas".
Dentro del vestuario no se habla de títulos, disfrutamos del día a día, y nos comenta lo fácil que le resulta la gestión, con bromas de que su labor es que pague el que logra que el equipo llegue a los 100 puntos. Para Alberto Díaz, "mantener el bloque es garantía de éxito". Y reconoce que ahora hay más presión y exigencia.
"El que llega ahora de nuevas sabe que su rol puede ser jugar cinco minutos", menciona el base quien se muestra agradecido de haber renovado para tanto tiempo, hasta 2028, y recuerda que "el verano de 2022 (gana el Eurobasket con España), me cambió la vida".
¿Un título con Unicaja o con España? Uf, eso es como decir papá o mamá. Y acaba reconociendo que la Liga es mi sueño y el sueño de todos.