La jueza acepta la administración judicial

Los Al-Thani, apartados del Málaga

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha dictado auto por el cual estima las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga club de fútbol y constituye una administración judicial durante un periodo de seis meses prorrogables de forma automática.

Isabel Sánchez

Málaga | 20.02.2020 14:08 (Publicado 20.02.2020 12:48)

Asimismo, la jueza ha dictado otro auto por el que requiere a los querellados a que constituyan una fianza de 5.443.556,24 euros con apercibimiento de embargo de bienes en caso de no hacerlo.

El abogado malagueño José María Muñoz Jiménez sera el administrador judicial que se haga cargo de la gestión del club, y que tiene la opción de poder hacerse con un equipo para llevar a cabo su labor. Sus honorarios, cuantificados en 15.000 euros, deben pagarlos las sociedades que conforman el Málaga CF. Desde su llegada los propietarios dejan de tener capacidad de gestión y de decisión.

La defensa el propietario de la entidad, el jeque Al-Thani, tiene ahora la posibilidad de presentar un recurso, para lo que tiene un plazo de cinco días para hacerlo efectivo pero que no tiene carácter suspensivo, por lo que la administración judicial seguirá adelante.