La cadena hotelera Blue Bay, propietaria del 49% de Nass Spain 2000, ha trasladado al administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, su interés en acometer la gestión del club en los próximos meses. Pretenden finalizar, así, con la tutela del juzgado de instrucción 14 de Málaga. José Carlos Aguilera, abogado de la cadena hotelera, ha afirmado que "se trata de una situación excepcional que se debe a unas circunstancias que ya no se dan".
Respuesta del administrador
Algo a lo que ha respondido el propio administrador del club, José María Muñoz, negando la mayor, según él "las circunstancias son las mismas que había cuando fui nombrado, así lo entiendo yo, aunque la opinión que importa es la de su señoría. Además, hasta donde tengo entendido, va a haber recurso de casación”.
Recurso de casación
Y ahí es donde hay un importante matiz también. Ese recurso de casación que pueda dilatar aún más el procedimiento. Aunque según palabras del propio Aguilera, abogado de Blue-Bay, existe una posibilidad de que el Tribunal Supremo, en un plazo de 3 ó 4 meses, de por inaceptado ese recurso.
¿Qué significa la sentencia?
Blue-Bay entiende que la sentencia reconoce la validez de los acuerdos cerrados con Al-Thani: el reparto societario, ser el órgano de gestión económica del Málaga CF y el pago de hasta 30 millones de euros en caso de déficit del club.
Eso sí, a pesar de que el reparto de la gestión sería la económica para Blue Bay y la deportiva (aunque supeditada a la económica) para Al Thani, la hotelera ha dado también algunos detalles sobre lo que sería su proyecto deportivo para el club, anunciando un acuerdo con Andrés Fassi, empresario argentino que ha desarrollado gestiones deportivas en Pachuca y León de Méjico, en Everto de Chile o el Atlético Talleres argentino.
Cuarta pata accionarial: Redbird
Y sobre la adquisición de unas 600 acciones por parte de Red Bird Capital, desde Blue Bay han sido muy críticos en palabras de Aguilera, hablando de proceso "oscuro", "sin transparencia" pero tachando la capacidad accionarial de Blue Bird como "irrelevante".