Tras la clasificación para la final de la EHF European Cup, toca jugar en casa el encuentro aplazado de la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola. El primero de los duelos de una semana donde las panteras también se tendrán que desplazar a Galicia, en uno de los viajes más largos de la temporada, para medirse al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.
Sin duda, llega en un gran momento el equipo malagueño, que está tercero, pero en caso de ganar puede acercarse mucho al segundo lugar. De ahí la trascendencia de una victoria frente a un Caja Rural Aula Valladolid que está ofreciendo un nivel algo inferior tras una primera vuelta notable. En sus filas está Elena Cuadrado, primer y único fichaje costasoleño para la próxima temporada.
Para el entrenador Suso Gallardo: "Es un partido clave para seguir estando en los puestos de arriba. El otro día hubo resultados que nos pueden favorecer si seguimos puntuando de dos en dos. Ahora mismo hay que centrarse en liga, hay tres partidos antes del parón por la Copa de la Reina super importantes. Si somos capaces de sacar esos seis puntos vamos a tener muchas opciones de conseguir el objetivo de estar entre los cuatro primeros y por qué no más arriba del cuarto"