Con él repasamos su debut con el primer equipo, el equipo en el que jugaba en Algeciras, la Agrupación Deportiva Taraguilla y sus planes de futuro.
"Trato de mejorar en defensa"
Cuestionado sobre su papel sobre el césped donde se centra más en la defensa, Cristo ha afirmado que "trato de mejorar en defensa y, si subo, bajar a defender"
Con 26 encuentros en el primer equipo
Cristo debutó en el primer equipo del Málaga CF el 12 de octubre de 2019, en un encuentro que acabaría con derrota por 1-2 ante el Cádiz. Durante la temporada 2019-20 disputó cuatro encuentro más de la Segunda División. En total son ya 26 partidos jugados con el primer equipo del Málaga de los que 15 han sido como titular. De hecho se ha confirmado como uno de los pilares más sólidos surgidos de la Academia malaguista. Tras este surgimiento Cristo reconoce alegrarse "por mí y por el resto de canteranos" que también están contando para Pellicer.
Llegado desde la AD Taraguilla
También ha habido un momento para hablar de sus orígenes futbolísticos en Algeciras, en la AD Taraguilla. El director técnico de este club, Carlos Mayorga, ha recordado a Cristo como "un niño que llegó pequeñito, siendo benjamín, y los años que estuvo con nosotros fue un ejemplo. Ahora los entrenadores lo ponen de ejemplo a los nuevos niños. Aparte de ser un gran futbolista era humilde, trabajador, a los que a todos nos gusta tener. Para nosotros es un orgullo que antes de llegar al Málaga estuviese con nosotros. Esperamos que Cristo sea lo que él quiera porque tiene condiciones, actitud, ganas, desparpajo, una zurda maravillosa... Todo lo bueno que le pase a Cristo nos alegrará". Unas palabras que han sido recogidas por el jugador malaguista con "cariño por los recuerdos que tengo de allí".