Lunes de celebración en Málaga. Unicaja se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras ganar en la final al Real Madrid (93-79), sumando así su tercer título copero de su historia. Levantó la Copa del Rey en 2005, en 2023, y lo logró también en este 2025 en Gran Canaria.
Después de un recibimiento masivo en el aeropuerto de Málaga a su llegada con el trofeo, este lunes continuarán las celebraciones por las calles de la ciudad.
El equipo saldrá a las 17h de la tarde de los Guindos, a las 17:30 tiene prevista su llegada a la sede de Unicaja, en la Plaza de la Marina, y por último a las 18h, parada en el Ayuntamiento de Málaga donde será recibido por las autoridades. Y desde el balcón de la Casona del Parque, los campeones dirigirán las últimas palabras a la afición.
No habrá en esta ocasión ovación a la patrona de la Ciudad, la Virgen de la Victoria, dado que por su 150 aniversario fundacional está en peregrinación por las diferentes iglesias de la ciudad.