Desde hoy, está disponible en todas las plataformas digitales 'Una cosa inexplicable', el nombre con el que El Kanka ha bautizado este nuevo himno en el que además ha invitado a la también malagueña María Peláe: "No quería (ni ellos buscaban) un himno al uso, que cayera en los tópicos, así que he intentado hacer una canción, una lo más buena posible. Una canción motivante, poética, cantable, bonita incluso.
El autor de este nuevo himno del Málaga CF señala que: "El eslogan del 120 aniversario es “Es inexplicable, pero lo explica todo”, y me parece en extremo acertado. Define no sólo al equipo, sino a la ciudad, por eso lo usé de muletilla para ir describiendo a un equipo con altibajos, lejos de la élite. Un equipo carismático y surrealista. Un antihéroe tremendamente atractivo. Y quise reflejar la sensación de pertenencia a esa afición, que es una suerte de resistencia irreductible".
Desde Málaga y con malagueños y malagueñas
Para la composición de la canción, El Kanka ha querido hacerlo desde Málaga, para mezclarse con la ciudad y con la afición y sentir de primera mano lo que sienten los seguidores del club.
Y respecto a la composición, explica "me he basado, rítmicamente, en el patrón de verdiales, un popular ritmo del folclore malagueño, que además es muy machacón y potente. Me parecía perfecto para sostener la rabia y el carácter que impregnan el tema".
Los coros de la canción son del Orfeón Universitario de Málaga; los violines, violas, cellos, contrabajo y trompas, de la Orquesta Sinfónica de Málaga; los violines y percusiones verdiales, de Carlos Fernández Campos; las percusiones, bajo, coros, programación, piano, trombones, composición orquesta sinfónica, producción, mix y master, de Carlos Manzanares; y la segunda voz, de María Peláe. Además, el diseño de la portada es obra de la también malagueña Anabel Perujo, diseñadora de las portadas de todos los álbumes de El Kanka. En este vídeo puedes ver el 'making of' de la canción.