José Alberto López lo tiene claro, "vengo a un club histórico, importante de la categoría y del fútbol español, lo tenía claro, pero cuando más claro lo tuve fue cuando me reuní con Manolo. Estoy con mucha ilusión y muy feliz por estar aquí".
Perfil buscado
Precisamente, el aludido, Manolo Gaspar, ha definido el tipo de entrenador que buscaban en el ovetense afirmando que "en el club teníamos una línea clara y buscábamos un perfil que continuase el trabajo que hizo Sergio (Pellicer). José Alberto reúne todas esas características, tiene ilusión, no tiene miedo. Lo teníamos muy claro y hemos tenido la suerte de encontrarnos en el camino en el momento justo de los dos".
No pensar en ascenso
Eso sí, López no ha querido hablar de objetivos claros como ascenso o play-off y habla siempre de "dar estabilidad y a partir de ahí crecer. Llegamos en buen momento a este club, estamos en momento de crecimiento. Con tranquilidad, haciendo bien las cosas, trabajando muchísimo y sin plantearnos grandes retos. El objetivo debe ser cada partido. Si nos planteamos ascensos o play-off estaremos equivocados".
Verano largo
"Lo más importante es el trabajo con Manolo y su equipo para sacar el mejor equipo posible que es lo que nos toca hacer", ha afirmado el técnico. Del mismo modo, Manolo Gaspar, ha adelantado alguna noticia próxima respecto a incorporaciones para la próxima temporada, aunque "el mercado está muy parado. Vamos a tener noticias pronto porque están trabajadas de antes. Tenemos una base importante, con jugadores jóvenes y por eso estoy tranquilo, aunque va a ser un mercado largo. Tenemos clarísimo las posiciones que tenemos que reforzar, dónde incorporar jugadores... sólo queda trabajar, ser pacientes y dejar que caigan por su propio peso. Ahí somos claros y no vamos a cambiar nuestra ruta".
"Somos hombres de club"
López, eso sí, ha confirmado que "vamos a dar todo para conseguir los mejores resultados. Llevamos cuatro días aquí y hemos dormido pocas horas. Vamos a poner a disposición nuestras capacidades. No somos hombres de la casa porque no nos hemos criado aquí, pero sí somos hombres de club. Vamos a poner nuestro conocimiento a disposición del club y a dar lo mejor de nosotros, ese es el objetivo que nos hemos marcado".
"El estilo es innegociable"
Sobre el sistema que utilizará en el Málaga ha sentenciado que "el sistema es un punto de partida, hay que construir las estructuras que les den confianza a los jugadores. Es cierto que el sistema más utilizado por mí ha sido el 4-2-3-1 aunque también el 4-3-3 pero eso no es importante. Lo que realmente importa es estilo, eso es innegociable, independientemente del dibujo y las estructuras que vayamos generando.