La Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha condenado a 18 miembros o simpatizantes del Frente Bokerón, a quienes ya se les había prohibido el acceso a La Rosaleda conforme al reglamento interno del club, como "culpables de un delito de desórdenes públicos en el contexto de eventos deportivos".
Como consecuencia, se les ha impuesto una pena de tres meses de prisión, además de la prohibición de asistir a espectáculos deportivos relacionados con el fútbol durante un periodo de 18 meses. Asimismo, cuatro de los acusados han sido sancionados con una multa de 1.800 euros cada uno por un delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar el día 27 de mayo de 2023 una vez finalizado el encuentro. en el estadio de La Rosaleda que enfrentó al Málaga CF y al SD Ibiza, por los que había acusadas 18 personas, pertenecientes o simpatizantes del Frente Bokeron, a las que se les achacaban los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños.
Como consecuencia de estos hechos, cinco contenedores de basura sufrieron desperfectos; así como una motocicleta de la Policía Local; y una valla.
En este procedimiento, tanto LaLiga como el Málaga CF han ejercido la acusación particular.

