Paulino de la Fuente Gómez. Apunten ese nombre porque es el del último fichaje del Málaga para las dos próximas temporadas. Nacido en Santander, el 27 de junio de 1997 (24 años) es, según define el propio Málaga CF, un talentoso y creativo futbolista de corte ofensivo con experiencia en LaLiga SmartBank. Pese a su juventud, el jugador ha disputado 31 encuentros -24 como titular- en la pasada campaña en las filas de la UD Logroñés.
Muchos clubes interesados
El Málaga se ha adelantado a numerosos clubes que seguían al santanderino. El Zaragoza ya trasladó una oferta al jugador. Pero en él se habían fijado equipos como Eibar, Huesca, Espanyol o incluso Granada.
Un año en Logroño
El extremo, que llegó traspasado el pasado verano desde el Alavés, firmó por un solo curso. Su buena campaña, siendo el tercer jugador de toda LaLiga SmartBank con mayor porcentaje de acierto en regates de la categoría, no ha pasado desapercibido. Ha disputado un total de 31 partidos, 24 como titular, logrando 2 goles y dando 2 asistencias.
Trayectoria internacional
Paulino despuntó desde muy joven. Con apenas 16 años fue reclutado por el Inter de Milán, donde llegó a participar con el primer equipo en un encuentro de preparación estival ante el Mainz 05. El santanderino, que ya había debutado en un amistoso con la ‘Rojita’ Sub-16 de Santi Denia, se estrenó con asistencia y gol. Posteriormente, regresó a España para enrolarse en el Juvenil DH del Atlético de Madrid y, después, en el Deportivo Alavés ‘B’. En el filial ‘babazorro’ destacó por su calidad y liderazgo, que le erigió como capitán de la plantilla. Su gran papel le permitió dar el salto al fútbol profesional recalando en la UD Logroñés.
El jugador finalmente se une al proyecto del Málaga CF como agente libre. El imaginativo y eléctrico atacante refuerza una plantilla que poco a poco se perfila para el comienzo del próximo curso 21/22.