El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno Bonilla, ya está de rumbo a Belgrado donde acompañará al Unicaja en la Final Four de la Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro tienen su primer encuentro este viernes frente al UCAM Murcia a las 21h. Un partido que se contará en Radioestadio.
Moreno Bonilla ha señalado que se encuentra ilusionado con la posibilidad de que el equipo malagueño se haga con otro título continental. "Desde el punto de vista técnico y físico, en teoría, el Unicaja es superior, pero hay que jugar un partido y puede pasar cualquier cosa. Yo hoy sería prudente, no hay rival fácil, el entrenador lo tendrá bien trabajado", ha expresado el presidente.
El consejero de Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que el equipo de los Guindos "está haciendo una grandísima gesta". Admitía que tiene "una alegría contenida y que el equipo conoce muy bien al UCAM Murcia".
Preguntado el presidente de la Junta de Andalucía por la situación del Málaga ha expresado que "la ciudad ha crecido, pero sin embargo no tenemos equipo de primera, no puedo entender el atasco judicial. El Málaga tiene compradores y compradores muy buenos, pero mientras esté en esta situación judicial nadie lo va a comprar". Moreno Bonilla ha añadido que "mientras el club esté en esa situación va a seguir languideciendo. Yo lo que le pido a las autoridades judiciales que resuelvan esto cuanto antes porque hay una afición y una ciudad detrás. Málaga necesita un equipo que juegue competiciones europeas".
Sobre la posibilidad de que la Rosaleda sea sede del Mundial 2030, el consejero ha señalado que no hay que lanzar las campanas al vuelo: "Estamos haciendo todo en tiempo y forma. La ciudad se presta a que pueda ser una sede del Mundial con el aeropuerto internacional con capacidad hotelera, pero hay que terminar el estadio".