Desde Madrid, donde sigue muy vinculado al mundo del baloncesto, nos atiende Nacho Rodríguez, ex jugador de Unicaja y del Barça. En el conjunto azulgrana, después de jugar también en Alicante, Menorca y Valladolid, ocupó el cargo de director deportivo.
"Han sido mis dos grandes clubes, dos grandes ciudades, y muy contento del gran partido que nos espera porque eso significa que Unicaja ha crecido muchísimo en estos últimos años. Ahora a nadie le extraña que esté ahí arriba, que haya ganado los primeros partidos y que sea capaz de tutear y ganar a todo un Barcelona", mencionaba el malagueño sobre el partido de este domingo (18:30h) en el Carpena entre Unicaja y Barcelona.
Sobre la lesión de Laprovittola, "es un jugador que se ha adaptado muy bien al Barcelona, sobre todo en la posición de base, en los minutos importantes. Es una baja muy muy sensible". A Unicaja, comenta Rodríguez, "lo veo muy bien, está jugando a un nivel espectacular, muy competitivos. Quizás no tan brillante como la temporada pasada pero el equipo ha aprendido a competir y sacar los partidos sin hacer un brillante baloncesto". "Es difícil en el baloncesto actual tener a todos jugadores enchufados y Unicaja con Ibon Navarro lo han conseguido".
"Ahora ya todo el mundo da a Unicaja como un proyecto consolidado y que hace bien las cosas", cuenta Nacho Rodríguez, quien señala que con la identidad de juego de Ibon va a luchar por conseguir títulos. Y si las cosas no van bien, señala el ex jugador que hay que tener paciencia.. Su salida de Unicaja, la recomendación a su hermano sobre el fichaje de Balcerowski y más temas, en el podcast de Onda Deportiva Málaga desde el Asador Iñaki.