El Open Andalucía Hickory Golf bucea en el "golf primigenio" en un deporte que carecía de muchas de las reglas de las que contiene hoy día y es una vuelta al origen.
Modalidad relevante
El co-organizador del torneo, José Luis Quintero, destaca que se trata de una modalidad con "bastante implantación en el extranjero, incluso con algún torneo similar en el País Vasco o Madrid, pero que en Andalucía no se había celebrado jamás. Por eso ha tenido tan buena acogida con mucho interés para los aficionados".
Vestimenta especial
Las características de este torneo Hickory Golf no sólo se limitan a las reglas. La vestimenta de los jugadores se remonta a los inicios de la práctica del golf, "pantalones bombachos para los hombres, con calcetines altos, camisa, corbata o pajarita. Para ellas un vestido largo. Era como si fuesen a salir a un evento, nada de ropa deportiva", afirma Quintero.
Sin tecnología
Pero tampoco tendrán acceso a lo que las tecnologías han aportado a este deporte, "ausencia no solo de buggies, sino que los palos son eso, palos, nada de hierros".
Escucha el podcast completo con la entrevista sobre este interesante torneo.