EN MÁS DE UNO MÁLAGA

Salado, presidente de la Diputación: "Estamos negociando con la FIFA para bajar el coste de la remodelación de La Rosaleda"

La Diputación, junto a la Junta y Ayuntamiento de Málaga, es propietaria del estadio de la Rosaleda, una de las sedes del Mundial 2030

Isabel Sánchez

Málaga |

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha pasado hoy martes por los micrófonos de Más de Uno Málaga, en los que ha hablado del estadio de La Rosaleda y su remodelación, de la que ha comentados: "Lo que esperamos es que lleguemos en fecha, que tengamos la Rosaleda terminada, y para ello tendremos que poner 80 millones de euros, lo haremos, el compromiso de la administración está". Sobre la posibilidad de hacer una Rosaleda Arena, advierte que "ya veremos, lo primero es hacer la reforma, y después ya veremos lo que ocurre si se hace un Rosaleda Arena, o no, pero sí tendrá el Málaga un estadio más moderno".

"Una temporada segura y posiblemente dos con los plazos que tenemos", comenta Salado sobre las temporadas que el Málaga tendrá que pasar lejos de Martiricos para la remodelación. "Ahora el estudio está ya culminando el precio de la grada para tener el máximo aforo posible en el Estadio Ciudad de Málaga y perjudicar lo mínimo posible a los aficionados del Málaga", y además, argumentaba, queda "culminar ya cuánto va a costar el estadio". Respecto a esto, "hay algunos requisitos de la FIFA, de carpas, aparcamientos, de zonas vips, etc que estamos intentando negociar con la FIFA de bajar el coste de esas inversiones para que sean lo más asequible posible y que lo que se haga sea lo esencial para el Mundial".

También ha hecho referencia a Unicaja, asegurando que "está en una temporada fantástica, está a un nivel de juego espectacular". Y ha señalado también que también patrocinan al Costa del Sol Málaga así como a otros deportistas y equipos malagueños.