Silvia Arderius llegó al Costa del SolMálaga en la temporada 20/21. Desde entonces, título y títulos por año, y ahora, el deseo de colarse en la fase de grupos de la EHF European League, para lo que tienen que superar el domingo (19h) en Dinamarca al Kobenhavn tras el empate a 29 del pasado sábado. "No puedo evitar darle vueltas al partido, aunque no quiera. Acabamos contentas pero también con rabia porque pudimos sacar más renta", comenta la madrileña recordando la ida. "Si conseguimos parar algunos de los goles a contraataque, ahí puede estar la clave", menciona pensando en las opciones de las malagueñas.
"Nos hace mejores jugar la European League, no estamos tan lejos pero el reto es mayúsculo. El reto es mayúsculo", argumenta Arderius aunque considera que el reto es mayúsculo, porque aclara: "Cada partido de Europa es como un máster de balonmano". Y tiene claro, que dada la amplitud de plantilla y el potencial, "este es el año para hacerlo". "El objetivo tiene que ser lucharlo todo. Prefiero meterme en la fase de grupos que ganar un título este año", afirma.
La central del equipo malagueño se marchará directamente con España tras el encuentro en Copenhague, Seleccionada para la prelista del Mundial por Ambros Martín, espera estar en la cita mundialista, en un año especial ya que en verano son los Juegos Olímpicos de París 2024. "Estar en los Juegos es el deseo de cualquier jugador". Su retirada, en principio, la ve Silvia Arderius cerca de los banquillos.